martes, 26 de noviembre de 2013

Práctica: Ampliación de la memoria RAM

Como sabéis la memoria RAM sirve para almacenar los programas que estamos ejecutando en un momento dado y datos necesarios para su funcionamiento. Esto se hace porque la lectura es mucho más rápida en la RAM que en el disco duro.

Existen aplicaciones que necesitan mucha memoria RAM y por tanto puede ser necesario ampliar nuestra capacidad para que el rendimiento del equipo sea mejor.

Vamos a ver los pasos que deberíamos seguir para ampliar la memoria RAM de los equipos de clase a 4 GB.

Práctica

Realiza un post en el blog para ir resolviendo la práctica:

  1. En primer lugar ejecutaremos el programa de auditoría CPU-Z (que está instalado en tu equipo) para obtener información sobre la cantidad y tipo de memoria RAM que tenemos instalada, cuántos módulos hay instalados y si tenemos algún slot libre.
  2. ¿Qué cantidad de memoria RAM adicional necesitaríamos para que nuestro ordenador tuviera 4 GB? ¿De qué tipo debe ser?
  3. Con la información obtenida, razona si es posible ampliar la memoria RAM conservando los módulos de memoria que ya están instalados o si habría que desecharlos.
  4. Especifica el número de módulos de memoria RAM a comprar, su capacidad y su tipo.
  5. Busca en una tienda online el/los módulos necesarios para nuestro equipo. Recoge: Marca, modelo, tipo, capacidad, velocidad y precio.
  6. Busca información sobre qué hacer con los módulos de memoria que ya no nos sirven. ¿Se pueden reciclar? ¿Dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario